Bipa es una muchacha que vive en las Cuevas, un sitio del que no ha salido nunca y no piensa hacerlo. Es demasiado cerrada de mente, y, Aer, un chico que también vive en las Cuevas y que es hijo de un extranjero que desapareció hace tiempo y una lugareña, le pone de los nervios porque no deja de pensar qué habrá más allá de donde viven. Una noche, Aer le enseña a Bipa una especie de disco blanco en el cielo, y se queda hipnotizado por aquella visión. Como ése es el signo de la Emperatriz de los Etéreos, Aer se marcha en busca del Reino Etéreo, siguiendo siempre la dirección que marca el extraño disco blanco. Toda la gente que viaja para encontrarse con la Emperatriz dice que en el reino Etéreo todo es perfecto y que no existe el sufrimiento. Eso es, además de su afán por descubrir el mundo más allá de las Cuevas, lo que empuja a Aer a iniciar su búsqueda. Bipa se ve obligada a ir en busca de Aer, que ya lleva desaparecido varios días. Como Aer salió antes que ella, le lleva mucha ventaja, y por eso Bipa nunca se encuentra con él durante el viaje. Tiene que pasar por determinados sitios, los mismos que Aer ha tenido que visitar para poder proseguir su viaje: el castillo de Gélida, que se relaciona con la fase de "pálido", la Ciudad de Cristal, que se relaciona con la fase de "translúcido" y, finalmente, el camino que hay antes de llegar al desfiladero que tiene que saltar para poder llegar al reino Etéreo, que se relaciona con la fase de "etéreo". Cuando llega al pie de la Estrella de la Emperatriz, experimenta lo que se siente al hablar con dos "etéreos"; "Es como si le hablara al aire, solo que sabiendo que hablo con alguien, mientras que la voz de ese alguien resuena en mi mente, no en mis oídos" dice ella. Bipa llega justo a tiempo para impedir la subida de Aer a la Estrella de la Emperatriz, que consiste en dejarse arrastrar por la fuerza de su atracción. Aer tan sólo es un "translúcido", y por eso a Bipa le resulta mucho más fácil arrastrarlo hasta el suelo, aunque hay momentos en los que cree que no podrá evitarlo.
Después del intento de Aer por subir hasta la Estrella, Bipa consigue hacerle entrar en razón, explicándole que las historias sobre la Emperatriz son mentira. Cuando todo acaba, Bipa le confiesa a Aer lo que siente por él, y vuelven juntos a las Cuevas, de las que no vuelven a salir nunca más.
Aquí podéis leer el primer capítulo de La Emperatriz de los Etéreos. Si os gusta, lo podéis comprar en cualquier librería, ¡ya es un best seller! ¡Pincha!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario